Trabajadores del COBACH para consolidar nuevo modelo educativo

40

• El taller fue impartido por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública.

• Participaron 121 docentes para delinear estrategias de Implementación.

Como parte de la acción para implementar el Nuevo Modelo Educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública, el Colegio de Bachilleres del Estado lleva acabo un taller de capacitación para el personal docente y directivo con el propósito de contar con herramientas concretas para propiciar en cada aula los preceptos de modelo.

En este primer ejercicio en el que participaron 121 trabajadores del Colegio entre personal docente y directivo analiza conceptos, elementos e información relevante para comprender e implementar las acciones que enmarca el Nuevo Modelo de Educación.

Este taller ampliará a los participantes el contexto y estrategias prácticas para aterrizar el nuevo modelo dentro de las acciones en los centros escolares, con lo cual se conforman el compromiso del subsistema por mejorar la enseñanza y el servicio educativo que se ofrece.

Villanueva Ponce reconoció que la implementación de la Reforma Educativa es un compromiso de todos los actores involucrados y en el COBACH se hace lo propio para lograrlo, señalo que hay un interés serio de parte del personal académico para contribuir con la calidad educativa.

Luego del taller impartido sobre el Nuevo Modelo Educativo, se tiene el reto de aterrizar el aprendizaje en planes y programas docentes que estén a la vanguardia en materia de educación y apoyen al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los estudiantes.

Finalmente la Directora General del Colegio de Bachilleres, pide a la comunidad ser parte de este nuevo enfoque educativo que haya una participación real de docentes, directivos, padres y madres de familia, alumnos, para consolidar herramientas modernas en la enseñanza, indico que la educación es el instrumento de desarrollo más poderoso, por lo cual hay que trabajar en conjunto.