La Secretaria de Salud del estado Mónica Liliana Rangel Martínez, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva del Colegio de Enfermeria 2017-2019, a cargo del Licenciado en Enfermería y Obstetricia Ricardo Gámez Barbosa.
Agradeció el apoyo y trabajo de la mesa saliente a cargo de la doctora Adriana Urbina Aguilar, a quien le reconoció sus logros por fortalecer a las enfermeras y enfermeros del estado, los cuales en el sector público suman casi 6 mil trabajadores.
La titular de Salud del estado les indicó textualmente:
«Por sus manos pasa la atención de la salud al 100%. Ustedes son la mano cálida que recibe, y la mano cálida que despide».
«Desde luego que el trabajo no termina sino continúa. Nuestro personal de Enfermería en todo el estado debe tener un gran aliado en sus labores como es el Colegio».
«Tenemos que seguir fortaleciendo las capacidades del personal, dotarles de más herramientas, adiestramiento y capacitación; porque con ello, las enfermeras y enfermeros encontrarán las bases para otorgar más y mejores atenciones con calidad y calidez, tal y como lo requieren los potosinos».
«Tenemos grandes retos en salud: caminar a un cuidado estandarizado de acuerdo al panorama epidemiológico actual; un modelo basado en la prevención, educación y promoción de la salud».
«Como son desde luego las enfermedades transmisibles; el bloque de salud mental, las enfermedades no transmisibles y sus asociaciones; en otro marco de acción también es la estandarización del cuidado del enfermo».
«Porque nuestro actuar siempre debe ser profesional, asertivo, responsable y bajo la tutela de la ética como profesionales de la salud».
«En el estado contamos con casi 6,000 enfermeras y enfermeros en todo el Sector Salud; 762 de ellas están certificadas o re-certificados».