Fue el pasado miércoles cuando la empresa que contrató el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para la destrucción del material electoral utilizado en los pasados comicios concluyó con dicho proceso, razón por la que ya se puede dar por terminado este tema, dejando la certeza a la ciudadanía de que se cumplió en tiempo y forma con la totalidad de los rubros desprendidos de este proceso; así lo informó la presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal.
Comentó que, en presencia de representantes del Servicio Profesional Electoral, la empresa que se contrató para este tema, originaria de Querétaro, llevó a cabo la destrucción. Dijo que el proceso transcurrió de forma ordenada y que fue así como se logró destruir la totalidad de más de siete mil 600 actas y un millón 800 mil boletas que fueron utilizadas en todo el estado potosino para la correcta celebración de los comicios de 2018.
Aclaró que este proceso no tuvo costo para el erario del CEEPAC sino que, gracias al acuerdo que se tenía, la empresa reintegró una cantidad al propio organismo, sin embargo, no preció a cuánto ascendía tal monto. Reiteró que fue un proceso ordenado y con ello se da por concluido este asunto.