La oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales, denunció que buscan destituir a las Policías que la desalojaron, además de informar que con ello se romperían los derechos humanos de las oficiales, mostrando un nulo respeto por las mujeres.
“No es posible que el hilo se vaya a romper por lo más delgado”.
Asimismo, encaró a la directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES), con el objetivo de hacerle de su conocimiento la situación sobre el abuso que podrían sufrir las mujeres policías, que sólo ejecutaron la orden de desalojo y que ahora buscan despedirlas.
Teresa Carrizales aprovechó para reclamarle que desde el Instituto no se haya emitido posicionamiento oficial alguno, de lo sucedido, pero se enfatizó más en pedir el apoyo a las tres elementos mujeres que están por ser despedidas por ser a quienes les encargaron el desalojo y únicamente cumplieron órdenes.
“Yo no necesito ayuda, yo soy una mujer privilegiada, Le estoy solicitando el apoyo para estas mujeres elementos de la Policía me queda claro que usted y yo no somos del mismo equipo, del mismo bando y que por eso no ha salido a declarar no tengo problemas al respecto […] que les ofrezca el apoyo a estas mujeres clínico psicólogo son mujeres explotadas”.
También, denunció que desde su postura no ha presentado algún avance, pues desde la propia controlaría no la han mandado llamar dar su versión de los hechos, ni en la Coordinación de Derechos Humanos Municipales.
“Yo pido que destituyan a quien lo ordenó y ellos dicen no que las mujeres incluso me dicen que las señale a la Fiscalía, imagínese si esos videos son vergonzosos para mi para ellas también“.