El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que existe la posibilidad de que los procesos electorales se tornen peligrosos en algunos municipios del estado y que se lleguen a generar situaciones que pudieran resultar riesgosas para la ciudadanía, los candidatos y los partidos políticos en general por lo que informó que se estarán implementando mecanismos especiales para prevenir esta situación.
«Si bien es cierto que tenemos que poner atención a todo el estado, hay que reconocer que en la Zona Huasteca se tiene que poner especial atención porque la gente es muy prendida en este tipo de eventos, por lo tanto, tenemos atención extraordinaria en esa zona y estamos atentos a cualquier llamado para poder atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda general y garantizar la gobernabilidad en todos los sentidos» comentó el funcionario estatal.
Dijo que el llamado sigue siendo para todos los candidatos y partidos para que sean ellos mismos quienes convoquen a sus simpatizantes para que mantengan un ambiente de tranquilidad y, sobre todo, para evitar situaciones que puedan poner en peligro el proceso mismo y a la ciudadanía.