24 C
San Luis Potosí

Telecomunicaciones, primer lugar en quejas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 27, 2024

– La mayoría se concilian en lugar de iniciar procedimientos de sanción

Las quejas hacia empresas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son las que se presentan contra el sector de telecomunicaciones, es decir las de telefonía y sistemas de televisión de paga.

Así lo informó el delegado de la PROFECO en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, quien comentó que por lo general estos reclamos son por promociones o por fallas en los aparatos electrónicos y que la empresa no se hace cargo de los daños.

Sin embargo indicó que han disminuido las quejas además de que uno de los objetivos de la dependencia es impulsar la conciliación antes de iniciar algún procedimiento de queja, en este caso.

Informó que en lo que va del año se han recibido mil 300 quejas, mientras que el año pasado se recibieron 2 mil 400, por lo que esperan que la cifra siga mucho menor en comparación con el año pasado.

Las quejas recurrentes se centran en el rubro de telefonía móvil, con causas como el que no se haya entregado un equipo telefónico, descomposición, porque no se respetó la garantía o por hacer cobros excesivos; entre los cobros no reconocidos por los consumidores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: