Este 2017, San Luis Potosí cerró este año con la creación de más de 35 mil empleos directos, lo cual ayudó a que la tasa de informalidad bajara 3.5 por ciento, debajo de la media nacional y se tuviera un tasa de desocupación record de 1.72 por ciento, comentó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Sobre la expectativa que se tiene para este 2018, señaló que se espera que poder continuar con esta generación de empleos, pues se tiene la misión con el Gobierno del Estado con que esta cifra siga creciendo y más personas tengan un empleo formal.
“El año se cerró muy bien, como se vino comentando en el transcurso del año, estábamos viendo cada mes un crecimiento en el empleo, cerró el año a Diciembre con arriba de 35 mil empleos directos, lo que significa el doble de lo veníamos que estamos acostumbrados a tener”.
Señaló que en cuestión de salarios, señaló que en este 2017, San Luis Potosí fue el 6° estado que más creció en este rubro, sin embargo indicó que no se puede reconocer que San Luis Potosí cuente aun con salarios óptimos, por lo que se espera que este rubro vaya evolucionando y el salario en San Luis Potosí pueda posicionarse en el país.
Puntualizó que aun cuando se dieron 2 incrementos del salario mínimo en el año, en San Luis Potosí la mayor parte de su población gana encima de un salario mínimo.