El permiso para la tala de 2 hectáreas del bosque de niebla en Xilitla, atenta contra el medio ambiente y las acciones que se realizan para protegerlo, reprochó Guillermo Aldrett Rodríguez, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
Luego de que el gobernador pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la suspensión del proyecto que plantea la tala en el bosque de niebla, el presidente de IPAC solicitó a la dependencia federal, que incluya a este organismo empresarial y a la sociedad en general, en las mesas informativas y de revisión referente a la autorización o revocación del permiso.
Destacó que «estos temas ambientales son de gran interés para los potosinos puesto que son temas importantes por su impacto ambiental en la protección a la biodiversidad de flora y fauna, como de cambio climático».
Por ello insistió en la solicitud para que la sociedad sea incluida en la revisión de los permisos y que ésta se realice con «la mayor de las transparencias» y apego a derecho por el bien del estado y del medio ambiente.