16.2 C
San Luis Potosí

SLP tercer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera: INEGI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Crecimiento de 24 por ciento. Superó a entidades como Michoacán, Nuevo León y Estado de México.

· Del total de la producción que ascendió a 6.8 billones de pesos SLP aportó 4.7 por ciento.

· De las diez entidades con mayor aportación, SLP la segunda con mayor incremento.

· La Inversión Extranjera Directa (IDE), del lapso de referencia fue de 3 mil 793 millones de dólares.

 

San Luis Potosí se ubicó como el tercer lugar nacional con mayor incremento a tasa anual real entre 2016 y 2017, en el conjunto de industrias manufactureras con 24 por ciento, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Además de este resultado, la entidad potosina se ubicó en el top ten de las entidades que mayor aportaron a la producción de la industria manufacturera total, que ascendió a 6.8 billones de pesos, con 4.7 por ciento, por lo que logró ubicarse en el séptimo lugar de aportación nacional.

 

De las diez entidades con mayor aportación, sólo 4 mostraron crecimiento pero únicamente Puebla y San Luis Potosí lograron incrementos a dos cifras 30% y 24% respectivamente, mientras que Estado de México solo 9.3% y Nuevo León 9.8%.

 

Con ello la entidad potosina avanza en la consolidación de convertirse en uno de los motores manufactureros más importantes de México, derivado de las políticas públicas impulsadas desde la administración estatal que preside Juan Manuel Carreras López.

 

El INEGI dio a conocer que las mayores variaciones a tasa anual real en el conjunto de industrias manufactureras fueron en Puebla (30.0%), Tabasco (29.7%), San Luis Potosí (24.0%), Hidalgo (16.3%) y Michoacán (15.0 por ciento).

 

Detalló que los 10 territorios con más aportación al total fueron: Estado de México (12.9%), Nuevo León (11.5%), Coahuila (10.3%), Guanajuato (10.3%), Jalisco (6.3%), Puebla (6.2%), San Luis Potosí (4.7%), Veracruz (4.4%), Ciudad de México (3.9%) y Querétaro (3.9%).

 

En San Luis Potosí más de la mitad de su producción manufacturera fue equipo de transporte y éste fue el que más incrementó su valor durante el 2017, con 48.3 por ciento.

La Inversión Extranjera Directa (IDE), del lapso de referencia fue de 3 mil 793 millones de dólares, en ramas económicas de fabricación de automóviles y camionetas; transporte de gas natural por ductos, y motores de combustión interna, turbinas y transmisiones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: