– Hasta el momento estos casos están en proceso de prueba para determinar si es o no este virus
-Hasta el momento no hay ningún caso confirmado
Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud Pública (SSP) de San Luis Potosí informó que la entidad cuenta con cinco casos sospechosos de Coronavirus, que aún se mantienen en proceso de análisis.
Abundó que estos casos son de personas que regresaron de España, Italia o Estados Unidos, por lo que están en observación.
Durante la rueda de prensa que ofreció la dependencia reconocieron que el riesgo de contagio incrementará con el paso de los dos, ya que explicaron es una enfermedad se transmite eficientemente.
Por lo anterior, emitieron una serie de recomendaciones de prevención personal que puede tomar cada ciudadano en el estado cómo evitar el saludo de beso y mano, así como la higiene constante de manos y cara, y tocar constantemente estas zonas para así evitar contagios.
En la conferencia informativa aclararon que la mayoría de las personas en el estado que presentan un cuadro grave de síntomas es por
influenza.
En cuanto al Covid-19, señalaron que tiene la capacidad de sobrevivir en superficies, por lo que exhortaron a la limpieza constante de las diferentes zonas en negocios, oficinas y casas.
Añadieron que cuentan sólo con 183 pruebas, de las cuales se han utilizado 15, diez resultaron negativas y cinco se mantienen aún en laboratorio, por lo que solicitarán mil pruebas más, para contar con un stock en el estado.