El Vocero del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego afirmó para este año con cargo a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se van a ejercer recursos por un monto de 250 millones de pesos que serán destinados para todos y cada uno de los programas prioritarios de seguridad y procuración de justicia.
Detalló que el propósito de dichos recursos es fortalecer las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en transición a la Fiscalía General del Estado sobre todo en el área de servicios periciales, policía investigadora y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.
En el caso de la SSP, dijo que se busca fortalecer la infraestructura donde se tiene un proyecto para la edificación de un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que será denominado C5 y que tiene como objetivo fortalecer la parte tecnológica como una herramienta para la seguridad.
“Lo que buscamos es que este tipo de herramientas ayuden al policía en la calle, con información y datos respecto al trabajo que realiza”, agregó.
Mencionó que la prioridad de estos centros es que sean entidades operativas y que trabajen con la información e inteligencia necesaria ya que en la medida que se hagan este tipo de trabajos se estarán proporcionado a los policías mayores y mejores herramientas para desempeñar su trabajo.
Por ultimo en cuando a la definición de recursos, expuso que ya se encuentran en la última etapa por lo que en breve se dará a conocer los presupuestos finales para la seguridad del estado.






