Diferentes sindicatos realizaron marchas este martes en la zona centro de la ciudad para conmemorar el Día del Trabajo.
La mayor concentración fue por parte de los sindicatos de burócratas, principalmente el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), que marchó sin la compañía de su lideresa Bernardina Lara Argüelles.
Con un grito de «aumento al salario», los afiliados del SUTSGE marcharon de la Plaza de Armas hacia la avenida Carranza y de regreso, aunque al cuestionar el motivo de esta exigencia, explicaron que es la consigna de todos los años.
También el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) realizó una concentración masiva frente al Palacio de Gobierno, en donde reiteraron las peticiones que han hecho de unos meses a la fecha en torno a que se castigue el desfalco en la Dirección de Pensiones con cárcel para quienes dicen, son los responsables, entre los que se incluye la lideresa del SUTSGE.
En el caso del magisterio también hubo marcha por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se concentraron en la plaza de los Fundadores para exigir respeto a los derechos adquiridos.






