El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco señaló que sigue en incertidumbre la instalación de una nueva planta de planta de conversión de aluminio la cual se estima genere una inversión de mil 500 millones de dólares.
Indicó que hasta que la empresa no decida hacer un anuncio oficial, se tiene que ser muy respetuosos de los inversionistas, sin embargo dijo que en el último trimestre de este año se tendrá el Congreso Nacional de Aluminio lo cual dejará la posibilidad de nuevas inversiones para la entidad.
Asimismo dijo que a nivel regional los incentivos y estímulos se generan en el mismo sentido, “a través de paquetes a la medida” para los inversionistas.
“Hablamos siempre de impuestos locales, municipales, estatales, en algunos casos depende de la región a donde vaya, podemos dar incentivos adicionales como puede ser la tierra, licencias de construcción, licencias de uso de suelo, oficinas temporales, es un traje hecho a la medida dependiendo de dónde venga la inversión y el tamaño de la empresa”.