16 C
San Luis Potosí
spot_img

Siguen activos policías que reprobaron exámenes de control y confianza

miércoles, diciembre 24, 2025

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, confirmó que un importante número de policías reprobados en los exámenes de control y confianza permanecen activos en la corporación ya que no se han podido implementar los mecanismos para removerlos o muchos de ellos fueron instalados en áreas diferentes a las funciones que habían venido desempeñando.

Detalló que el tema de los reprobados en cuestiones de control y confianza es un asunto que debe tratarse con mucho cuidado ya que no implica únicamente despedir a los elementos o darlos de baja inmediatamente sino que se le debe dar un seguimiento a cada uno de estos casos para que determinar la razón específica de este resultado y ver si pueden permanecer en la corporación como ha sucedido en los últimos años.

Asimismo, indicó que tampoco se podría dar de baja a muchos elementos ya que se debe mantener la solvencia y un número mínimo de agentes para poder cumplir con las encomiendas que se derivan de su cargo, sin embargo, destacó que los resultados de estos exámenes son de mucha ayuda y beneficio para el crecimiento de la planta de elementos y de la corporación en general.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img