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Sigue firme construcción de nuevo brazo en Distribuidor Juárez

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sábado, julio 27, 2024

Con la advertencia de que no solucionará al 100% el problema de tráfico en la carretera 57, la construcción del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez se mantiene firme para comenzar este año.

El proyecto para la construcción del nuevo brazo del distribuidor fue presentado este jueves en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, comentó que para tratar de disminuir las complicaciones a la movilidad en la zona durante los 18 meses que tardará la obra, se va a habilitar otro carril en la carretera a Rioverde para mantener fluido el tráfico, y además se rehabilitará la carpeta asfáltica en toda la parte inferior del distribuidor para agilizar el paso de los vehículos, aunado a que las trabes serán colocadas por la noche para no entorpecer más el tráfico.

Por parte de los constructores, Guillermo Leal Tobías, le cuestionó porqué no se realizan antes vialidades alternas para así evitar todo el problema de tráfico que acarreará la construcción del nuevo brazo, y manifestó que es cuestión de voluntad política si deciden o no cambiar el orden en que se busca dar respuesta al problema que enfrenta la carretera 57, es decir que se hagan las vías alternas antes que el brazo.

Ante ello el director de la JEC aseguró que sí existe voluntad política, pero se mantuvo firme en que primero se va a realizar el brazo del distribuidor y adelantó que se tienen proyectos para al menos cinco vías alternas a la carretera 57.

Detalló que entre los proyectos se encuentra generar una vialidad que conecte la carretera a Rioverde y la carretera a México, también una salida de la avenida Salvador Nava hacia Rutilo Torres, y las gasas para conectar el periférico con el río Santiago, aunque dijo que el anuncio y detalles sobre esas cinco alternativas lo hará el gobernador.

Reveló que también se busca destrabar el conflicto legal que existe con los comuneros de San Juan de Guadalupe, para que así la Junta Estatal de Caminos pueda rehabilitar el periférico y se dé un mejor desahogo del tráfico, aunque las negociaciones están en manos de la Secretaría General de Gobierno.

Otro de los cuestionamientos fue el porqué no se optó por un deprimido en lugar del brazo, y Porfirio Flores dio a conocer y se había presentado el proyecto pero no fue avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que el espacio sólo permitía generar un carril que no sería funcional para desahogar el aforo vehicular.

Finalmente reiteró que la JEC está a la espera de dos permisos para poder licitar la obra y comenzar los trabajos este mismo año.

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