Edgar Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal de la capital, reconoció que sí hay patrullas paradas de la corporación, pero justificó que es por las distintas actividades que realizan los elementos.
En medios círculo una presunta denuncia en la que señalaban que parte del parque vehicular de Seguridad Pública se mantenía sin uso.
El funcionario municipal enfatizó que “hay momentos en los que separan las unidades, por ejemplo, los días del partido de fútbol, los días del partido de fútbol usted va haber unidades afuera del estadio, y en la comandancia paradas porque tengo 120 o 140 personas adentro de un estadio, entonces tengo otras patrullas cubriendo toda la ciudad, porque para nosotros no nada más es el estadio”.
Además, agregó que “todas las patrullas deben estar caminando, sí, pero hay momentos en que comen, hay momentos en que llevan una puesta a disposición, llevan tres horas, vas a encontrar tres patrullas paradas las 3 horas, porque están haciendo una puesta a disposición y porque es un procedimiento”.