-Salazar Soto justificó contratos millonarios ya que había un alto número de trabajadores
Gabriel Salazar Soto, acusado de fraude y desvío por parte de inversionistas indicó que sí conoce a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
“Para ser muy concreto ¿qué relación?, la conozco, creo que todo el mundo en San Luis la conoce, ¿qué relación tenemos? la de un prestador de servicios y un cliente, yo nunca firmé un contrato con ella, tengo representantes legales; los que yo firmo en algún momento con algunos otros representantes legales, ¿qué contratos reconozco? pues todos y cada uno de los que he prestado”.
Sin embargo, evitó dar el número de convenios con la dependencia estatal.
“La cantidad de contratos que reconozco sería complicado, porque no tengo la lista aquí, pero la realidad es que si la pregunta es si te escondería alguno, de ninguna manera, de hecho al revés, en el concurso mercantil van estar nuestros libros total y completamente abiertos, y se encuentran en nuestros registros contables todos los contratos que hemos tenido de comercialización de limpieza, de construcción”.
Por otro lado, dijo que Salud pagó contratos superiores a los 50 millones de pesos ya que se contrató a cerca de 400 personas para trabajar con las empresas de Salazar Soto.
“Hay algunos que no hemos tenido y que niego rotundamente, y acuso como lo es el de seguridad, que incluso medios nacionales han comentado, derivado de malas o de poco profesional en investigaciones que se han realizado, aquí que cantidad de dinero representa pues una cantidad muy importante, y también difícil de comentarte, te puedo decir que el contrato de limpieza es superior a los 50 millones de pesos”.





