-El Ayuntamiento capitalino exhorta a la población a reportar venta y elaboración clandestina de pirotecnia
La Dirección de Comercio en conjunto con Protección Civil Municipal, continúa con el operativo de detección de venta de pirotecnia anticipada y clandestina, redoblando esfuerzos para prevenir accidentes y garantizar el control del comercio legal y seguro en esta temporada decembrina.
La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, exhortó a la ciudadanía reportar a los vecinos y comerciantes que lleven a cabo la venta clandestina, o elaboración de pirotecnia, que pone en peligro su propia vida, así como de las personas a su alrededor.
“Es más factible que la gente nos reporte este tipo de situaciones que vean en casas o comercios, hay comunidades muy retiradas, que aun haciendo los recorridos y revisiones pertinentes nos apoyarían de gran manera informando de las actividades clandestinas”, mencionó la funcionaria.
De acuerdo a las medidas aplicadas, los comerciantes solo tienen como días permitidos de venta de pirotecnia el 24, 30 y 31 de diciembre, por lo que los vendedores que cuenten con permiso y se detecten vendiendo fuera de tiempo, se les cancelará el permiso y se les aplicará una sanción dependiendo el volumen del producto.
Destacó que se extendieron alrededor de 500 permisos para la venta de pirotecnia, y se ha detectado venta anticipada, la cual fue decomisada, sin embargo, no ha sido un decomiso fuerte.
Los reportes deben ser dirigidos a la Dirección de Comercio o Protección Civil Municipal, para que se tomen las medidas de seguridad necesarias, ya sea en venta anticipada o elaboración clandestina de pirotecnia o juegos artificiales.