La sequía ha pegado muy fuerte en el municipio de Ahualulco principalmente para el tema de agua potable de las comunidades y en la cabecera municipal, señaló el alcalde de dicho municipio Federico Monsivais Rojas.
Mencionó que han abastecido a través de pipas a más de doce comunidades ubicadas a 150 kilómetros a la redonda, lo que resulta muy costoso
Además indicó que este año no habrá cosecha de frijol, maíz ni legumbres, debido a que el 90 por ciento de las hectáreas de agricultura se encuentran en pérdida total.
Asimismo dijo que tienen registrada la muerte de aproximadamente 10 ó 15 cabezas de ganado por ejido, de un total de 13 comunidades debido a que los bordos de abrevadero se han quedado sin agua.
Con respecto a la inseguridad, expuso que los principales delitos que se registran son robos a casa habitación y descartó que se tengan problemas relacionados con el crimen organizado, sin embargo dijo que se tienen detectadas tres comunidades comolicadas donde a la gente le gusta estar armada y comete robos, por lo cual se desplegaron alrededor de 25 elementos de la Guardia Nacional.