22 C
San Luis Potosí

Secretaria de Salud fortalezca los recursos humanos y materiales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Ante la serie de problemas que se han generado en el Hospital Regional de Rioverde por falta de atención médica, la diputada Lucero Jasso Rocha, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social consideró necesario que la Secretaria de Salud fortalezca los recursos humanos y materiales que son necesarios en el lugar, para evitar que los pacientes sean canalizados a los centros de salud en condiciones precarias.

Jasso Rocha manifestó que son muchas las quejas de los pacientes de la región media del estado que acuden a éste nosocomio en busca de atención y que lamentablemente no la reciben por la falta de capacidad que tiene el Hospital.

Indicó que las autoridades de la Secretaria de Salud atienden el problema de la obra inconclusa, con lo que se espera que en un tiempo de 8 meses quede concluida y en funciones, para brindar atención a un mayor número de pacientes.

“Sin embargo las quejas siguen, podemos comprender que los recursos no alcanzan, pero es necesario que la Secretaria de Salud considere la posibilidad de canalizar a más personal médico y sobretodo más recurso para atender la salud de los habitantes de esta región”.

Consideró importante que las autoridades conozcan la problemática que se vive, pero sobretodo las condiciones sociales de las personas que acuden a pedir atención médica, ya que se trata de personas de escasos recursos que difícilmente pueden trasladarse a los centros de salud o pagar una atención médica particular.

Destacó que continuará insistiendo en la solución de este problema, para que sea atendido oportunamente, y con ello brindar atención médica de calidad e incluso salvar la vida de muchas personas de la zona media del estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: