Rectores y directores de universidades e institutos públicos y privados presentaron oficialmente el Segundo Congreso Universitario 2017 denominado «Por un mundo más amable, un desafío para el universitario»”, el cual se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones.
Esta edición del Congreso Universitario es un esfuerzo en conjunto de Coparmex con instituciones públicas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Colegio San Luis, Universidad Politécnica, así como instituciones privadas como Universidad Tangamanga, Universidad Interamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Centro de México, Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Potosina y Universidad San Pablo.
Entre los ponentes se encuentran Enrique Cabrero, director de Conacyt; «por un mundo más amable, un desafío para el universitario»; Federico Quinzaños actualmente es presidente nacional de GEN M, organización nacional que busca formar una red de líderes políticos, empresariales y sociales con una agenda ética, humana y a la vez inteligente.
También estarán presentes Tonatiuh Salinas Muñoz, director adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera; Juan López Padilla, Fundador y Director del Instituto de Investigaciones Sociales y Opinión Pública.
Homero Garza, director de la Comisión de Educación de Coparmex, explicó que el Congreso Universitario busca fortalecer el vínculo entre el sector académico y el sector productivo, a través de conferencias y personalidades que tienen gran contacto con los jóvenes.
En tanto, Esther Velázquez, directora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), afirmó que el año pasado fue un congreso enfocado al sector automotriz, pero ahora se buscó un tema en común para todos
“Buscamos un enfoque muy humano, en donde estamos formando personas para tener un mejor San Luis”, indicó.
Por su parte, Arturo Segoviano, Rector de la Universidad Potosina, indicó que el Congreso Universitario será un espacio donde se pueda reflexionar, tomar acuerdos de cuál es el nuevo papel que tienen que desempeñar los jóvenes universitarios para transformar la realidad.
“Este año, el Congreso Universitario lo queremos dirigir precisamente a reencontrar cuál es el papel que jugamos los universitarios”, aseveró.