Se lleva una revisión muy puntual del gasto corriente

11

El Ayuntamiento de Soledad implementa estrategias para optimizar al máximo los recursos públicos y que se vea reflejado en el desarrollo de la administración, informó el tesorero municipal, Omar Valadez Macías.

 

Indicó que hasta el momento la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, no ha notificado si hay algún tipo de recorte presupuestal para este ejercicio 2021, “estamos en espera de que nos informen sobre ese aspecto”.

 

Señaló que en caso de recortes, la opción es optimizar los recursos y realizar ajustes a los gastos que no son indispensables para el desarrollo de la administración.

 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es mantener el buen manejo de las finanzas municipales, “pese a la situación tan complicada que se ha vivido en el ámbito económico ante la emergencia sanitaria por el Covid-19”, señaló.

 

Destacó que hay un mecanismo de control interno que garantiza que las participaciones estatales y las aportaciones federales asignadas al municipio se apliquen en los términos estipulados en las leyes y convenios respectivos.

Se lleva una revisión muy puntual del gasto corriente, fiscalizando el ingreso y el ejercicio del gasto público, concluyó.