14.9 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 1, 2023
spot_img

Se han dejado de lado el tema de cultura: Jorge Pardo

Entérate

spot_img

 

Jorge Pardo, artista potosino independiente, señaló que es importante hacer diálogo con los candidatos a cargos de elección popular, pues se han dejado de lado el tema de cultura, con la idea errónea de que solo se trata de creación y arte, sin embargo la cultura tiene que ver con todo el entorno social.

Dijo que se debe dar también un enfoque filosófico y antropológico para que esté inscrita en el conjunto global e incidir como un elemento de cambio y crear ciudadanía con base en la cultura.

Dijo que lamentablemente a lo largo de la historia se han construido cacicazgos alrededor de la cultura, toda vez que paso de ser propiedad de una persona a un grupo selecto, aunado a la burocracia que en vez de ayudar a los colectivos o grupos independientes, absorben los presupuestos y dominio de espacios culturales.

Consideraron que el nuevo gobierno debe impulsar más el arte y la cultura para crear cambios significativos, y los candidatos se han estado dando cuenta de ello, por lo que se han realizado foros en espacios como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: