25.6 C
San Luis Potosí

Salarios en la industria automotriz son muy bajos: CTM

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

La planta de General Motors presenta el salario más bajo con 242 pesos al momento de la contratación

San Luis Potosí registra los salarios más bajos del sector automotriz en el país, y a su vez, México se encuentra en el fondo de las remuneraciones en el mismo sector a nivel mundial.

Raúl Zamora, secretario de Educación, capacitación y adiestramiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer un comparativo de los salarios en las armadoras automotrices, en donde la planta de General Motors ubicada en San Luis Potosí presenta el salario más bajo con 242 pesos al momento de la contratación.

Dicho salario es más bajo incluso que la planta de la misma GM en Ramos Arizpe, en donde el sueldo de contratación es de 299 pesos, y está a menos de la mitad del salario que paga una armadora en México, que es de 615 pesos en la planta de Nissan ubicada en Cuernavaca.

Además, a nivel mundial México cuenta con el salario más bajo ofertado por las armadoras automotrices, con un sueldo promedio de 1.68 dólares por hora en la planta de GM en San Luis y 4.09 en la planta de Nissan en Cuernavaca, contra 52 dólares por hora que se pagan en el sector automotriz en Alemania.

México también ostenta los salarios más bajos en la industria automotriz en la región del Tratado de Libre Comercio, pues el salario nominal por hora de trabajo es de 5.9 dólares en México contra 30.94 dólares en Canadá y 37.71 dólares en Estados Unidos; mientras que al promediar el salario por hora y por jornada laboral, en México es de 4.58 dólares, en Canadá es de 7.18 dólares y en Estados Unidos de 7.25 dólares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: