28.1 C
San Luis Potosí
spot_img

RUIDO AL CHICHARRÓN

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 18, 2024

Por Raúl Ruiz

Con la designación de Carlos Jiménez Macías, como Ministro para Asuntos Políticos en la Embajada de México en España, el perol de los chicharrones que hierve para 2021 cambia de sonoridad.

De inmediato lo coloca como posible participante en la arena de gladiadores que pretendan la sucesión de Juan Manuel Carreras, en San Luis Potosí.

Su trayectoria política es un baúl repleto de experiencias que de inmediato lo posicionan como un aspirante de gran solidez.

Con más presencia política en la entidad potosina que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a quien intentaron impulsar algunos columnistas como posible candidato por MORENA, para gobernador, Carlos Jiménez, se come de un bocado a los charalitos que no terminan de crecer en el estanque político del Potosí.

Un ejemplo lo significa la pobre actuación del señor Nava en la alcaldía; no le da las suficientes canicas para un intento mayor. Y con él, la pretensión azul para pelear por la gubernatura.

«La Gallardía», con problemas de identidad al interior de Morena, ha hecho su chamba para conseguir presencia pública, y construye una fuerza popular que podría avalar en su momento la aspiración de El Pollo, Gallardo, con amarres directos con Mario Delgado, posible presidente de MORENA.
Pero sin el nivel de Carlos todavía..

Los priyistas traen tres dados metidos en el Cubilete tricolor.

Joel Ramírez, Elías Pecina y otro posible delfín del gobernador Carreras, bajo la manga. Concretamente, Gustavo, el «ojitos» Puente. Pero no descarto un caballo negro del cual solo pondré sus iniciales…
A, de Alejandro; L, de Leal; y T, de Tobías.

El primero, desde la secretaría de educación en el Estado, tejiendo como Penélope, su circunstancia, por si llega la oportunidad de contender por el PRI.

El segundo, Fiel colaborador de Juan Manuel Carreras.

El tercero, actual funcionario del gobierno , y mi caballo negro, Secretario general de gobierno.

En la contienda interna de los morenos, me parece que los de peso pesado son solo dos. Carlos Jiménez Macías, y Juan Ramiro Robledo quien por prudencia tal vez, ha permanecido hasta el momento en silencio. Pero ya va siendo un cuarto para las 12 y los engranajes deben estar bien aceitados.

Por lo pronto con la secuencia que Carlos construye desde la Diplomacia Mexicana, le pone ese peculiar ruido al chicharrón.

Voy por unas palomitas para ver cómo se van acomodando estás calabazas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: