· Eligen a 10 delegados que representarán a la organización en la Asamblea Nacional del PRI el próximo 12 de agosto.
· El Consejo Político de la RJxM aprueba propuestas que serán presentadas en la Asamblea Regional que se llevará a cabo en Nuevo León.
San Luis Potosí, S.L.P.- Con la presencia del Secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional, José Luis Villalobos, el Consejo Político Estatal de la Red Jóvenes X México realizó este domingo la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI que tendrá lugar el próximo 12 de agosto, donde aprobaron las propuestas emanadas de los jóvenes priistas que serán presentadas por 10 delegados electos también por el Consejo en Pleno.
Encabezados por el presidente estatal de la RJxM, el diputado Gerardo Serrano Gaviño, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Luis Mejía y la secretaria General Ariadna Rincón, el Consejo Estatal de la Red, aprobó propuestas en las cinco vertientes, Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Ética, Programa de Acción, Declaración de Principios y Estatutos.
Donde surgieron temas como la defensa de las Reformas Estructurales impulsadas por el gobierno federal, una cara joven y nueva para el partido con la que se logre restaurar la credibilidad de las instituciones públicas, y el reconocimiento a los menores de edad que tienen ánimo de participación.
En el ámbito de Rendición de Cuentas, los jóvenes priistas pidieron estricta vigilancia del desempeño de los representantes populares, rendición de
cuentas de manera periódica ante la militancia priista y la creación de un Consejo de Ética, que se encargue de vigilar la actuación de la militancia sean servidores públicas o no.
En cuanto a Programa de Acción, se tocaron temas de erradicación de la violencia política de género y el impulso a la implementación al Sistema Nacional Anticorrupción, mientras que en Declaración de Principios, los jóvenes priistas se manifestaron en rechazo total al populismo, la defensa de la justicia social, así como la redefinición de la actual política migratoria en defensa de los connacionales que laboran más allá de las fronteras.
Finalmente los jóvenes priistas de la RJxM propusieron el cambio de denominación de Frente Juvenil Revolucionario a Red Jóvenes x México y Agilizar los procedimientos para la sanción y la expulsión de los militantes que defrauden a la sociedad.
Ante esto el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova convocó a los jóvenes de la RJxM a soñar con el PRI que quieren tener, a ser participativos, a defender las propuestas surgidas de los jóvenes de San Luis Potosí, a conformar estatutos a modo de los jóvenes del PRI, porque el primer priista de la nación el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el presidente del CEN Enrique Ochoa, le apuestan a los jóvenes a la paridad “asumir el reto para tener las transformaciones que se esperan en la XXII Asamblea Nacional, no tomemos una Asamblea de trámite”.
Por su parte el dirigente estatal de la RJxM el diputado Gerardo Serrano, aseguró que en San Luis Potosí, los jóvenes priistas están ocupados en enfrentar los escenarios adversos que el país pueda enfrentar, “la historia está cambiando gracias al trabajo de miles de jóvenes potosinos, en la sangre de San Luis Potosí está el compromiso arraigado de servir y jamás servirse de la política, con el claro ejemplo del Gobernador del Estado, gracias a quien vemos que San Luis está prosperando”.
Finalmente resaltó que hoy es el tiempo para que el partido se prepare “para que la voz del priismo se escuche bien, con un solo fin fortalecer al PRI,
queremos seguir siendo el mejor partido el que gana las elecciones y el que trabaja por su gente”.