El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz indicó que los programas federales de San Luis Potosí están caminando bien y se revisa cómo queda el desglose de los recursos financieros aprobados por la Cámara de Diputados para el ejercicio del 2020 toda vez que entre lo propuesto inicialmente por el Ejecutivo Federal y lo que se aprobó hubo una reasignación en una bolsa de mil 500 millones de pesos.
“Y eso sabemos está encaminado a fortalecer los programas educativos federales y la educación inicial y especial están en la agenda como programas a apoyarse y a atenderse conveniente”, añadió.
Pese a ello, el funcionario estatal dijo que se revisan los números a fin de determinar si habrá programas que se vean afectados, ya que el Programa Nacional de Ingles y de Escuelas de Tiempo Completo en la propuesta inicial de presupuesto tenían reducciones con respecto al año anterior que pueden ser compensados con esta bolsa de mil 500 mdp.
Expresó que la SEP determinará los programas que se verían beneficiados y bajo la normatividad que se aplicará para otorgar los recursos de ducha bolsa.
Y ante las críticas que han surgido debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dedicará más dinero en llevar a las escuelas actividades de box, caminata y el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, el beisbol, que a atender a 621 mil 628 niños con discapacidad, necesidades especiales o aptitudes sobresalientes, indicó que en lo que corresponde al campo educativo el área de deportes son aspectos importantes por lo que se tienen acciones permanentes para fomentar las disciplinas deportivas.
“No veo que se estén destinando recursos que hayan tenido otros programas para esto, por eso es importante decir que está reasignación de mil 500 mdp para todo el país nos viene a compensar lo que en inicio eran reducciones”.