El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, como sede de los Cursos de Especialización en diversas ramas de la medicina, otorgó reconocimientos a 100 residentes médicas y médicos que culminaron sus estudios de preparación y formación práctica y académica.
La coordinadora auxiliar de Educación, Gabriela Virginia Escudero Lourdes, indicó que este año son 100 las médicas y médicos que concluyeron su especialidad en Medicina familiar, medicina del trabajo, pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología, cirugía y medicina interna.
Precisó que la institución en la entidad potosina, como formadora de especialistas médicos, cuenta con ocho especialidades y funge como sede en los Cursos de Especialización de Medicina Familiar, Medicina del Trabajo y Urgencias Médico Quirúrgicas. Dichos programas educativos son avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al mismo tiempo, el IMSS da la bienvenida a un grupo de 112 médicas y médicos inscritos en los Cursos de Especialización para el ciclo escolar 2020-2021.
Escudero Lourdes añadió que este año se llevó a cabo la reapertura el curso de especialización en medicina de urgencias, el cual tiene como sede al Hospital General de Zona No. 50 y es avalado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.