Reportan aseguramiento de estupefacientes en la Zona Altiplano

8

· Además, detienen a un segundo implicado en un secuestro en Zaragoza.

 

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, en recorridos de seguridad y vigilancia de manera conjunta elementos de la Policía Estatal y personal de la SEDENA, aseguraron una bolsa tipo cangurera que en su interior contenía 36 bolsas de cristal con un peso de 50 gramos y 12 bolsas de cocaína con un peso de 20 gramos en el fraccionamiento Llano Azul en Matehuala.

 

Resultado de las diversas acciones y operativos en las cuatro regiones del Estado, este jueves se reportó la detención de 33 personas por diversos delitos y faltas, de los que 18 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 fue puesto a disposición del juez de control y 13 presentados ante el juez cívico.

 

Agentes investigadores detuvieron a un sujeto considerado como segundo probable interviniente en un secuestro agravado en Villa de Zaragoza. El hombre identificado como Martiniano “N” de 40 años de edad presuntamente participó en la privación de la vida de un joven de 21 años en la localidad Cerro Gordo. Él y otra persona más ya están recluidos en el penal de La Pila.

 

Se llevó a cabo la localización de 3 vehículos con reporte de robo, así como 4 unidades que no tenían dicho registro. Asimismo, el aseguramiento 520 gramos de marihuana y un total de 50 dosis de cristal con un peso de 84.7 gramos.

 

Por otra parte, la Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 17 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención.

 

Se recibieron 2 mil 060 llamadas en la línea única de emergencias 9-1-1, de las que 582 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en coordinación con autoridades federales y municipales mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 18 de marzo no se reportan incidentes.