La Secretaría de Salud del Gobierno estatal se sujeta a protocolos establecidos para autorizar el registro fotográfico de pacientes debido a que debe existir el aval de un comité de ética y bioetica, pues de lo contrario, cualquier trabajador estaría sujeto a un procedimiento de sanción por violaciones a la ley en matería de salud, dijo la titular Mónica Liliana Rangel Martínez.
La funcionaria estatal refirió lo anterior a propósito del incidente en el que una mujer fue fotografiada con heridas graves y cuya acción se presume fue de un trabajador del Hospital Central dependiente de la Secretaría de Salud.
Rangel Martínez dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que dicha fotografía haya sido registrada por personal del nosocomio, pero recordó que se mantendrán atentos a cualquier situación que sobre el tema se pudiese presentar y aplicar las sanciones correspondientes si así fuere el caso.
Señaló finalmente que la única manera de generar estos registros es bajo el consentimiento informado de la persona, los familiares y únicamente bajo el seguimiento del ministerio público.







