-El objetivo es apoyar a aquellos que viven al día, mediante sus comercios
Verónica Rodríguez Hernández, regidora y presidenta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de San Luis Potosí indicó que apoyarán la propuesta del dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández que busca que el municipio posponga la licitación millonaria de luminarias en la ciudad, cuyo presupuesto es de 350 millones de pesos.
“Mi presidente estatal se comunicó conmigo para comentarme esta solicitud que queremos hacer formal efectivamente tenemos que platicarlo con toda la fracción panista hay una necesidad de voltear a ver a las personas que por cuestiones de trabajo es decir gente que no puede resguardarse en sus casas, porque vive el día que tiene que salir, a trabajar o negocios pequeños es ahí donde tenemos que voltear a ver como gobierno municipal”.
Lo anterior, con el objetivo de que se solventen los daños ante la contingencia por el Coronavirus, sobre todo de aquellas personas cuya entrada es mediante sus pequeños negocios, mismos que se verán afectados por las medidas preventivas que solicitan el cierre.
El dirigente del blanquiazul puntualizó que se requiere de un programa de contingencia económico que incluya el pago de servicios públicos, como agua potable, contribuciones, cuotas y permisos entre otros.
Rodríguez Hernández sentenció que “yo espero que en el alcalde tenga la sensibilidad para cancelar esta licitación y atender las necesidades de primera mano de los potosinos”.