-El congresista enfatizó que SLP cuenta con fronteras “complicadas”
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga señaló que reforzarán las fronteras de San Luis Potosí para evitar que el estado se convierta en refugio de delincuentes.
“Conocen la problemática que ha tenido recientemente este estado, que lamentamos mucho y ahora el incremento de fuerzas de Seguridad Pública, Fuerzas Federales a ese estado, se está tomando la previsión de que no vayamos a tener la consecuencia de que se vayan a refugiar en los municipios vecinos de San Luis”.
Lo anterior, luego de que señaló que se tuvo reuniones con autoridades de Guanajuato, para trabajar en conjunto con el tema de inseguridad.
“Dimos a conocer los operativos que estamos llevando a cabo, de tal manera que van a ver operativos conjuntos con autoridades de Guanajuato, de los tres niveles de gobierno”.
Además, enfatizó que una de las prioridades del gobernador, Juan Manuel Carreras López es blindar las fronteras del estado, a fin de evitar el efecto cucaracha.
“Es una prioridad para nuestro gobernador reforzar esos límites, si se dan cuenta nuestras fronteras están complicadas”.
En cuanto a los operativos que realiza la dependencia estatal en conjunto con otras autoridades, dijo, que es mediante recorridos de vigilancia para buscar prevenir cualquier delito.
Pineda Arteaga destacó que “nosotros estamos en la prevención y los operativos son permanentes”, junto a la coordinación, a pesar de que las cifras delictivas revelan incremento en la inseguridad en todo el estado.






