22 C
San Luis Potosí

Redes sociales abren espacios de debate y denostación

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

– Se utilizan para para ver quién es el peor candidato

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Bulmaro Corral Rodríguez consideró necesario imponer una serie de candados a fin de evitar que los partidos políticos y candidatos privilegien las campañas de denostación antes que una campaña informativa y de propuestas.

Cuestionado sobre los espacios que se aprovechan para denostar  durante las campañas electorales  sobre todo en redes sociales, el titular de la Fepade señaló que las redes sociales se han convertido en un gran canal de información y muchos en plan de precampaña las utilizan para hacer llegar a sus conocidos y a su gente todo tipo de información lo que ha generado que se conviertan en  un gran canal de comunicación.

Ante ello dijo, consideró que la mejor forma de hacer campaña es hacer propuestas honestas, apegadas a la realidad y que se puedan cumplir. “Prometer es muy fácil pero a la hora de cumplir es cuando entran los cuestionamientos,  la teoría es que una buena campaña es sincera, real  y sin mucha alegoría”, dijo.

Expresó que el internet ha abierto un espacio que se aprovecha para denostar, para abrir espacios a una especie de debate para ver quién es peor, “y denostar y contestar, caer en ese debate no abona a la democracia”, comentó.

En este contexto expuso que las leyes electorales dicen que no deben utilizar conductas indebidas, sin embargo estas son palabras generales, por lo que consideró que valdría la pena  poner ciertos candados para evitar que  dentro de la libertad que da la ley electoral se hagan acciones que la rebasen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: