Dentro del consejo de delegados nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ratificó la propuesta para apoyar las alianzas partidarias más no coaliciones, en el estado de San Luis Potosí.
Asimismo se acordó estudiar las posibles alianzas partidarias pero no coaliciones con el PRD para no más de ocho municipios.
En la capital potosina el PVEM deberá postular a su propio candidato o candidata «ya que en la elección anterior fue muy costoso el haber apoyado la candidatura de Manuel Lozano a través del PRI ya que tan sólo votaron por esta vía cerca de 5 mil personas cuando en los cuatro distritos locales correspondientes a la misma capital, el Partido Verde obtuvo alrededor de 20 mil votos», afirmaron.
Estos resultados para el PVEM significan que la gente no responde positivamente a esta alianza y el objetivo del Partido Verde es sumar los mayores votos que favorezcan al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
En el tema de los candidatos para el Senado de la República el consejo del PVEM fijó una postura para apoyar como candidato al actual secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes y no a Enrique Galindo Ceballos, excomisionado general de la Policía Federal.