El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova, adelantó que el partido que representa se sigue preparando para llegar más fuerte a los próximos comicios electorales, proceso para el cual ya está buscando a los mejores perfiles para postularlos y obtener los mejores resultados en las urnas ya que, reiteró, están dispuestos a recuperar los espacios perdidos y a mantener aquellos que aún tiene.
Dijo que uno de los trabajos que están realizando para poder cumplir con estos objetivos es de realizar un escrutinio detallado a todos los aspirantes que busquen abanderar al partido en los comicios. Explicó que la intención es que sean verdadero líderes sociales, en donde también pudieran figurar personas que no militen precisamente en el PRI ya que, como parte de las reformas a los estatutos, ya es posible. Reiteró que lo único que no se permitirá es que sean personas polémicas y que hagan más escándalo que trabajo.
Comentó que todavía hay tiempo para analizar qué perfiles podrían representar al partido en los más de mil puestos que se estarán disputando por medio del voto ciudadano en 2018 y destacó que se tiene toda la intención de hacer un buen papel por lo que resulta indispensable que sea gente comprometida la que se postule.