La Dirección General de Seguridad Pública Municupal (DGSPM), presentó el Programa Integral de Seguridad, mismo que se concentra en operativos que ya manejaba la corporación.
Operativos como «Ojo de Aguila», con drones y una unidad movil operativa que implementa sistemas de videovigilancia, el Plan Cuadrante que maneja registro de comerciis con codigo QR, que ya habian sido presebtados, se mantendran, asi mismo se abli de trabajar bajo un esquema de coordinación policial con los tres niveles de Gobierno.
Según las autoridades, se tendrá un nuevo esquema de red vecinal de seguridad en cada sector de la capital, impulsando los comités de seguridad vecinal, que estarán integrados por vecinos de las diferentes colonias y los comandantes de cada sector, se identificarán focos de riesgo como lotes baldíos, falta de alumbrado, y pandillerismo.
Aseguran que se dará prioridad a la proximidad social y la prevención del delito, además de tener estrecha comunicación con las corporaciones de los diferentes ordenes de gobierno y la zona metropolitana.






