18.6 C
San Luis Potosí

Preocupa a la Iglesia la difusión de noticias falsas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

–          Hay quien busca  influenciar en las decisiones políticas y obtener ganancias económicas.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero  dijo   que existe una grave preocupación por  el “fake news” que no es más que la desinformación que se da a través de medios de comunicación y redes sociales y donde se da información infundada basada en datos inexistentes o distorsionados y que tienen como finalidad engañar  o incluso  manipular al lector para alcanzar determinados objetivos e influenciar en las decisiones políticas y obtener ganancias económicas.

Dijo que esta práctica ya es muy ancestral  sin embargo hoy en día estas noticias falsas son capciosas y hábiles para capturar  la atención de los destinatarios poniendo acento en estereotipos y  prejuicios extendidos dentro de un tejido social y se apoyan en emociones fáciles de suscitar como el ansia el desprecio y frustración.

“El drama de la desinformación es el desacreditar al otro, presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos”. Y en esta línea consideró que las noticias falsas revelan “la presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio”.

En otro tema y cuestionado sobre llegada de José Luis Urban Ocampo a la Policía Metropolitana, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, indicó que las personas que estén al frente de estas instancias tienen que saber bien a quién eligen para no suscitar inconformidad y enojo, o bien empeorar las cosas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: