22 C
San Luis Potosí

Por teléfono se logró salvar la vida de una chica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

A diferencia de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, la delegación de la Cruz Roja Mexicana optó por tener operadores directamente en el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), y evitar la instalación de espejo, a fin de evitar los problemas técnicos y operar de manera efectiva, señaló el delegado Oscar Segura Rodríguez.

“El primer día que estuvieron operadores de nosotros se pudo salvar la vida a través del teléfono a una chica que quería suicidarse, nuestros operadores están capacitando”.

Detalló que se tienen 3 operadores, quienes operan por turnos para cubrir las 24 horas, señaló que se les da la capacitación necesaria para que puedan atender las emergencias y sepan cómo actuar ante cada situación que se presenta, pues la instalación de espejo retrasa de manera técnica la operación al cien por ciento del sistema en las líneas de emergencia.

Aseguró que no es fácil adaptarse al nuevo sistema, sin embargo es un cambio necesario, pues se han podido reducir las llamadas en falso, y los tiempos de respuesta a las emergencias, la Cruz Roja en su caso realizó un convenio nacional para tener sus propios operadores en las instalaciones del C4. Señaló que esto no exime que las líneas se saturen y se tengan problemas para que entren las llamadas al sistema

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: