El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, José Belmarez Herrera, presentó ante el Poder Legislativo un punto de acuerdo para exhortar, con carácter de urgente, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para que busque la manera de mejorar las condiciones bajo las que está operando el Hospital Central Ignacio Morones Prieto ya que han sido muchas las quejas y pocas las respuestas que se han dado entorno a este tema.
El diputado aseguró que ya de por sí es bastante complicado el proceso que enfrentan las familias al tener a algún ser querido enfermo como para todavía complicarles este momento con atención lenta y deficiente ya que, dijo, es bastante común encontrar grandes números de personas en la calle o en las salas del nosocomio esperando a que se les dé un turno para poder recibir la valoración médica.
Insistió en que este tema debe ser atendido a la brevedad pues la salud es un derecho humano que no se le puede negar a los potosinos sino que debe ser mejor cada día. Dijo que es responsabilidad del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, atender y dar solución a estos asuntos.