Pese a bajo alcance, INPOJUVE presume éxito en programa de becas

48

La promoción de las becas ha bajado, casi desaparecido

En abril de 2016, el Instituto Potosino de la Juventud anunció con bombo y platillo el lanzamiento de un programa que pretendía ofrecer 100 mil becas de hasta el 95% para que jóvenes y adultos pudieran  estudiar inglés. El apoyo se derivaría de un programa implementado a nivel nacional conocido como “Inglés para todos” el cual, ofrece una certificación final en el TOEFL o por medio de la Universidad de Cambridge, sin embargo, a más de un año de haber sido lanzado, el programa apenas ha entregado el 10% de las becas que se tenían contempladas.

El director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, informó en 2016 que llevarían el programa a todos los municipios del estado para que más gente lo conociera y aprovechara el apoyo además de que se entregarían becas completas a los famosos ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero fue mayor el discurso y muy vaga la acción pues conforme fue pasando el tiempo, nada de supo del programa y dejó de promocionarse de modo que, ahora, nadie sabe de él.

Recientemente, Alonso Molina aseguró que ha habido mucho interés por parte de la gente, sobre todo de los jóvenes, quienes se han acercado al instituto para incorporarse al programa. Asimismo, reconoció que apenas, a más de 14 meses de haber iniciado, apenas se ha entregado un 10% de los apoyos que se tenían contemplados, es decir, se está desaprovechando el 90% de una iniciativa que podría favorecer enormemente a miles y miles de jóvenes potosinos.

La promoción de las becas ha bajado, casi desaparecido, de ahí que sea difícil conocer la existencia y beneficios de “Inglés para todos” en San Luis Potosí.