En conferencia de prensa, el periodista Samuel Roa solicitó a los tres niveles de gobierno que coadyuven esfuerzos para evitar que sigan las amenazas y agresiones contra periodistas luego de que esta madrugada resultaran afectadas dos camionetas de publicidad del medio de comunicación en el que se desempeña.
Comentó que si bien ya había recibido amenazas desde la campaña electoral 2018, los mensajes de intimidación se han ido multiplicando derivados de la información periodística que se han hecho hacia una determinada familia y grupo empresarial.
Por lo anterior, el vállense Samuel Roa, director del portal de noticias EMSAVALLES expuso que se han interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Expresó que el pasado mes de abril se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un trabajo de investigación en relación a una dependencia, “yo le doy el beneficio de la duda a la Fiscalía y al gobernador, se a lo que nos enfrentamos, se creen con la capacidad de hacer una llamada para darnos un susto, pero quisiera que las instituciones sean las que hagan las investigaciones y los resultados pertinentes”.
En este caso pidió a las autoridades que se investigue y se dé con los responsables, ya que las amenazas contra periodistas han sido recurrentes no solo hacia su persona sino a otros compañeros.
“Que no quede en una llamarada de petate, que salgamos a decir que nos amenazaros y nos quemaron dos vehículos, porque hoy soy yo y mañana pueden ser otros periodistas”, indicó.
Añadió que desde el 2016 ya cuenta con un mecanismo de protección que desde la federación ordenó al estado por lo que pidió que se refuercen dichas medidas para él y para los integrantes del medio de comunicación que representa.