Pequeños grandes avances en la Constitución

4

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a ver la charla virtual “Pequeños grandes avances en la Constitución” que ofreció el investigador Manuel Piña, a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

De acuerdo a palabras de Manuel Piña “desde la consolidación de México como nación, hemos buscado elementos diversos para lograr constituir un país íntegro. La historia nos ha mostrado que el país ha pasado por varias transformaciones y en parte, ha dependido de los diferentes momentos en que se han construido las leyes que han regido a los habitantes del territorio nacional. Para conocer estos procesos históricos es indispensable el estudio de las Constituciones como órganos reguladores del Estado Mexicano.”

La ponencia titulada “Pequeños grandes avances en la Constitución, una visión histórica” muestra varias situaciones; primero, la evolución y aportaciones de las diferentes constituciones a lo largo de la historia mexicana, inclusive desde la Constitución de Cádiz en 1812; segundo, el contexto histórico en el que se desarrollaron cada una de ellas hasta la constituida en 1917 bajo el mandato de Venustiano Carranza.

Se invita al público a participar en los siguientes eventos y actividades que ofrece el programa Estación en casa a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.