El tesorero del ayuntamiento capitalino, Emmanuel Ramos Hernández, aseguró que el pago de los recientes laudos laborales perdidos, no afectarán las arcas municipales, aunque no detalló la cantidad que se gastó en el pago de demandas pérdidas, asegurando que la Oficialía Mayor es quien tiene este dato.
«Si es una cantidad más o menos importante, y me gustaría que el oficial mayor les diera esa cifra con más exactitud, pero dentro del presupuesto si tenemos la capacidad aún y cuando ocurren este tipo de situaciones».
Aclaró que dentro de la ley de egresos para el ejercicio fiscal anual, se presupuesta una partida para el pago de este tipo de obligaciones, presupuesto que reconoció se ha modificado en dos ocasiones, debido a que no ha sido suficiente la partida etiquetada desde un inicio.
El funcionario municipal mencionó que la segunda sindicatura es quién lleva a cabo la resolución de las demandas laborales, tanto las que se heredaron de pasadas administraciones como las que se generaron en este año.
Por último agregó que para el ejercicio fiscal del próximo año, también se destinó una partida para este cubrir este rubro.