Con el objetivo de fomentar la profesionalización en la Administración Estatal, la Oficialía Mayor realizó un convenio con la Universidad Latinoamericana a través del cual se implementará la Mestría en Administración Pública bajo la modalidad “online” dirigida a las y los servidores públicos.
Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo subrayó que esta sería la primera generación de Master en Administración Pública en la que participan trabajadores y trabajadoras de Gobierno del Estado, por lo que se implementará un sistema de becas educativas a través del cual puedan acceder con mejores opciones a este posgrado.
Personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor y la Universidad Latinoamericana llevaron a cabo dos reuniones con los interesados en cursar esta Maestría. El inicio de las sesiones será el día 21 de abril. La Curricula consta de 15 módulos que se desarrollaran durante 18 meses. Se contará con el respaldo de un Equipo de Asesores que los acompañaran durante todos sus estudios. Las y los servidores públicos podrán obtener su grado al aprobar todos los créditos del programa.
Con la Maestría en Administración Pública obtendrán conocimientos para analizar, gestionar y evaluar acciones de gran impacto en los diferentes niveles de gobierno además de aterrizar e implementar las políticas públicas en beneficio de la institución y la sociedad en general bajo una clara orientación ética.
Las asignaturas que abarca dicha maestría son:
Administración Pública, Instituciones y Procesos en México
Desarrollo del Capital Humano en el Sector Público
Economía en el Sector Público
Comunicación para Administradores Públicos
Gestión de Proyectos
Evaluación de Políticas y Programas
Liderazgo Organizacional en el Sector Público
Administración Pública y Derecho
Aprovechamiento de la Tecnología en el Sector Público
Análisis de Datos para la Administración Pública
Presupuesto Público
Planeación Estratégica
Finanzas Públicas
Planeación e Implementación de Políticas Públicas
Proyectos Aplicados de Administración Pública