El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera consideró que no es necesario personal de Israel acuda a San Luis Potosí para investigar el ataque armado a un rave en un salón de fiestas en la capital de San Luis Potosí donde murieron el DJ, Perplex, de origen sueco, y una persona más
“Yo considero en lo personal que no necesitamos a alguien venga del exterior a llevar a cabo la investigación, nosotros tenemos una línea de investigación certera y consideramos que en su momento habremos de señalar que fue lo que sucedió. Tenemos nosotros buenos investigadores que nos ayudarán a dar cauce adecuado a la investigación”, expuso.
Asimismo comentó que en lo personal mantiene comunicación con el Embajador de Israel además de que ya se presentó gente a tratar de identificar el cuerpo de Ronen Dahan, conocido como Dj Perplex por lo que se entregará en las próximas horas
Sobre la posibilidad de que no haya sido un ataque directo contra el Dj sino con los organizadores del rave, el Fiscal pidió no especular sobre los hechos.
En relación a una fosa clandestina ubicada en el municipio de Moctezuma, informó que se tiene un trabajo puntual a través del área de personas desaparecidas y se ha trabajado con los colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en colaboración con la PGR y el Ejército.
En este caso, explicó que a través de antropólogos forenses incluso argentinos y de la PGR se han sacado muestras de ADN para precisar con los familiares si existe alguna la identidad de lo contrario se va aun banco nacional para muestreos de ADN para que se tenga una base de datos.
Mencionó que se encontraron fragmentos de restos humanos que se analizarán para precisar el ADN.
Por último informó que el lugar donde se realizó el rave se encuentra asegurado y se pretende que sea materia de extinción de dominio.