Al cumplirse tres años de estar al frente de la ahora Fiscalía General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera aseguró que se está trabajando de la mejor manera posible para garantizar que todos los casos que se encuentran pendientes puedan ser atendidos adecuadamente y que no queden impunes. Dijo que hay una dinámica de trabajo bien definida se enfoca en la atención a casos específicos sin desatender los de índole general por lo que puede existir la confianza de que todas las víctimas tendrán justicia y se sancionará debidamente a los responsables.
«Ningún caso se olvida, ningún caso quedará impune, tenemos una investigación muy sólida y podemos estar seguros de que habrá resultados. A nosotros nos toca consolidar la procuración de justicia y hacer raíces firmes para dejar un precedente importante que defina el rumbo que llevará la justicia potosina pero no nos hemos olvidado de ningún caso ni hemos hecho a un lado la historia, estamos trabajando y todo lleva un proceso que se debe desahogar» afirmó.
Finalmente, reconoció que hay una serie de casos que han sido muy mediáticos y que generaron mucha polémica, dijo que cada uno de estos tiene avances importantes y la Fiscalía está en la mejor disposición para seguir atendiéndolos y, de ser necesario, dar a conocer los resultados que se tienen hasta este momento. Añadió que el trabajo no para y que, con la implementación de nuevos mecanismos, se puede tener la certeza de que pronto habrá más resultados.






