16.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Niegan implementación de toque de queda en la Huasteca

spot_img
lunes, septiembre 29, 2025

Ante el robo de vehículos de la plataforma Uber, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga señaló que se mantiene un operativo el cual se aplica en coordinación con los tres niveles de gobierno, y la Guardia Nacional.

Asimismo dijo que la Policía Investigadora de la FGE está tomando cartas en el asunto a fin de detener a los delincuentes.

En otro tema, confirmó que este miércoles por la noche se dejó un mensaje en una cartulina presuntamente de un grupo delictivo por lo que ya se analiza este tema.

Sobre los narcomensajes que han surgido en Xilitla y que derivó en la recomendación de un toque de queda por parte de las autoridades municipales según un comunicado que circuló en redes sociales, Pineda Arteaga afirmó que se trata de información falsa.

«Hablé con el presidente de Xilitla y no hay nada es una noticia falsa», dijo.

Ante ello, pidió a la ciudadanía confirmar la información antes de reenviarla en redes sociales.Pese a ello, afirmó que se reforzó la seguridad en la Huasteca.

Por ultimo anunció que las acciones de prevención tienen que ser coordinadas por la policía municipal, por lo que la vigilancia del edificio en ruinas del espacio que ocupó el hospital de Nuestra Señora de la Salud estaría a cargo de esa corporación, así lo indicó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior al cuestionarlo respecto a la denuncia de vecinos de lo que fuera el Hospital de Nuestra Señora de la Salud, ubicado en el fraccionamiento industrias el cual se ha convertido en un refugio de pandilleros, ladrones de tuberías, “paracaidistas” y asaltantes de peatones.

Dijo que aunque eso corresponde a la policía municipal, por lo que ellos analizarán esa situación y buscarán coordinar acciones con la policía municipal para atender ese tipo de hechos.

No descartó buscar alguna reunión con los vecinos de ese sector, para conocer a fondo la problemática de inseguridad que se vive en ese punto de la ciudad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img