Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, específicamente del área de Tesorería se hacen de la vista gorda a la hora de pagar su servicio de parquímetros, luego de que fueron denunciados por ciudadanos que, en distintos puntos de la ciudad, se han detectado los vehículos oficiales no cuentan con recibo alguno, además de no ser sancionados por dicha situación.
Al cuestionarle al tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz señaló que todos deben pagar, pero, además, reconoció que los trabajadores cuentan con un presupuesto para dicha actividad.
«No se le cobra al empleado, cada área tiene que realizar su pago, y si están en su horario de trabajo, y están usando un vehículo oficial, su coordinación administrativa les hace el reembolso».
Sobre el origen de dicho rubro, señaló que es de la caja chica de cada área.
“Todas las áreas tienen un presupuesto de caja chica, – ¿de cuánto es? – de 4 mil pesos, que es lo que puedes manejar, – ¿a la quincena? -dependiendo del área, ellos tienen 4 mil pesos de fondo revolvente, y cómo se van gastando, se va poniendo, pero esos detalles se les pueden dar cada una de las cajas chicas de cada una de las áreas».
Sobre las denuncias ciudadanas, se limitó a señalar que lo revisarían.
«Lo checamos, (…) los vehículos tienen que pagar en esta administración, no se ha dado ningún holograma, ni existe para ningún tipo, no hay ni para Gobierno del Estado, ni Congreso, ni nosotros como Ayuntamiento, todos tienen que pagarlos».