19.9 C
San Luis Potosí

Necesario regular funcionamiento de transporte de personal: Martínez Cárdenas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

La diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, indicó que está trabajando en la integración de una iniciativa de reforma a la legislación local para regular puntualmente el funcionamiento del transporte de personal y garantizar seguridad a los usuarios.

Indicó que luego de los recientes accidentes en donde se han visto involucradas unidades de transporte de personal, se solicitó la intervención de las autoridades de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y su contraparte estatal para revisar la situación legal de las empresas y apoyar a las familias de las personas afectadas.

“De hecho estoy trabajando en una iniciativa en la que estoy proponiendo una línea de atención telefónica, conectada con el C3 o C4 en su caso, y estoy viendo también lo de la denuncia ciudadana por mal operador del trasporte, a parte de los trabajadores y usuarios y analizando lo del seguro de cobertura”.

Explicó que en esta iniciativa, cuenta con el apoyo de los trabajadores afiliados a la CTM, quienes han expuesto su preocupación por los accidentes que se han registrado por la imprudencia de los conductores, donde trabajadores han perdido la vida.

Agregó que otro punto que se estará incluyendo en esta iniciativa, será el de los horarios de trabajo de los operadores, ya que es también una queja se debe a las condiciones de trabajo de los choferes.

“A veces la irresponsabilidad, lo hemos visto de los choferes, pero también es el exceso de trabajo por parte de ellos, el cansancio, debe haber 3 turnos y descansados en cada turno, estamos trabajando en ese tema”.

La legisladora Martínez Cárdenas indicó que espera presentar la iniciativa a la brevedad ante el pleno del Congreso del Estado, para que continué el trabajo en comisiones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: