16.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Muy lejos de lograr acuerdos en Villa de Zaragoza: ALT

spot_img
lunes, septiembre 29, 2025

La llegada de un nuevo servicio de público de transporte a todos los usuarios de plataformas ha generado un problema no solo de San Luis Potosí sino a nivel mundial, dijo Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.

Ante las protestas de taxistas en la Ciudad de México, dijo que en el caso de la entidad, está se encuentra transitando por el registro de esos prestadores de servicio que operan a través de las plataformas, y que por esa misma situación se continúan realizando operativos contra el servicio pirata.

“Es un tema mundial, no es un tema local, hoy está en México, mañana pudiera estar en Paris o en Londres, otro día en otra ciudad porque es un tema de inconformidad, de romper algo que durante muchos años estaba establecido el servicio público a través de un servicio concesionado que eran los taxis”, dijo.

Descartó que pueda enrarecerse más está situación, ya que tienen que adaptarse a los nuevos esquemas que ha traído la modernidad digital, la cual ha permitido que el servicio de transporte público opere a través de plataformas

En otro tema, Leal Tovias negó que se haya hecho un desalojo en las instalaciones de la Dapa en Ciudad Valles, ya que afirmó que los policías municipales actuaron conforme a derecho contra los trabajadores sindicalizados que bloquearon las oficinas.

«No hay desalojó, se hizo un cumplimiento del Tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la semana pasada, se les entregaron las instalaciones a los titulares de la Dapa, y ellos son los que lo están operando, ellos son los responsables».

Detalló que en el mandamiento del Tribunal, la voluntad de la mayoría de los empleados del organismo era regresar a trabajar

«Fue una asamblea que hicieron ellos y la mayoría acordaron ir a trabajar se le dio entrada a la petición de los trabajadores, salió un acuerdo del Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, eso se hizo el jueves, se le entregó las instalaciones a las autoridades y ellos son los responsables de la operación y el libre acceso a la dependencia».

Con respecto al conflicto que se registra en Villa de Zaragoza, dijo que se sigue trabajando con los inconformes, sin embargo están muy lejos de los acuerdos están muy polarizados pero seguimos interviniendo con respecto a la autonomía, son grupos que pertenecen al mismo ayuntamiento y del mismo partido, estamos tratando de conciliarlos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img